Los diamantes creados en laboratorio de la joyería Swarovski Created Diamonds se desarrollan con un proceso innovador que reproduce la naturaleza a la perfección y genera un diamante idéntico a uno extraído en cuanto a propiedades químicas, físicas y ópticas. Cada diamante, de un brillo intenso y un corte maestro, se engasta finamente para crear diseños que cautivan y brillan sin límites.
¿Cómo se hacen los diamantes creados en laboratorios?
Existen dos maneras de reproducir el proceso de formación del diamante: El método de alta presión y alta temperatura (HPHT) y la deposición química en fase de vapor (CVD). La tecnología es tan brillante como los propios diamantes. En ambos casos, una diminuta semilla de diamante se nutre con átomos de carbono en condiciones de intenso calor y presión en un laboratorio, de manera que el diamante se va desarrollando capa a capa. Cada diamante se forma a su manera, con inclusiones y patrones de crecimiento únicos.
Diamantes creados en laboratorio frente
a diamantes extraídos
La única diferencia entre un diamante creado en laboratorio y un diamante extraído es la manera como se originan. Los diamantes creados en laboratorio son diamantes al 100 %, con composición química, dureza, brillo y fuego idénticos a los de los diamantes creados en la naturaleza. Como una orquídea criada en invernadero es idéntica a la que podemos ver en la naturaleza, un diamante creado en laboratorio se genera tan finamente como un diamante en la tierra.
Pureza
Un acabado impecable
Talla
Perfectamente precisa
Color
Sin color e impecable
Peso
El valor e su peso
Los Swarovski Created Diamonds son la simbiosis perfecta entre ciencia y magia. En honor al brillo natural con su irresistible luminosidad, los diamantes creados en laboratorio son idénticos en todo a los diamantes extraídos, excepto en la manera como se forman, y están forjando un nuevo futuro para la industria de la joyería de diamantes. También representan un gran valor.
infinidad de cualidades
Certificado de diamante creado en laboratorio
Todos los diamantes de la colección Galaxy y Eternity creados en laboratorio los analiza el IGI, el Instituto Gemológico Internacional, para confirmar la calidad de cada piedra según las 4 C de la clasificación del diamante. Las colecciones solo incluyen los mejores diamantes creados en laboratorio.
Como prueba de origen, cada diamante creado en laboratorio de 0,25 quilates o más incluye un grabado láser. Esto solo es visible bajo un gran aumento, lo que identifica el diamante como una joya Swarovski de gran belleza.
swarovski created diamonds
Hecho con energía 100% renovable
Para Swarovski, es un logro en nuestro camino hacia una elección consciente y una reducción del impacto en nuestro planeta y sus habitantes. Galaxy y Eternity son las primeras colecciones Swarovski Created Diamonds en las que se ha utilizado energía renovable en todo el proceso de crecimiento, tallado y pulido de los diamantes creados en laboratorio, así como en la producción de las piezas de joyería.
Las colecciones Swarovski Created Diamonds también se han creado con oro 100% reciclado, que reduce aún más la huella de CO₂ de la joyería y reutiliza recursos valiosos.
Los diamantes creados en laboratorio no se distinguen de los diamantes extraídos. Tienen las mismas propiedades de brillo, fuego y centelleo. Sin embargo, las moissanitas se diseñan para crear la ilusión de un diamante, pero visualmente y en lo que a composición se refiere son bastante diferentes. Su durabilidad, brillo y color son bastante diferentes. Las moissanitas no se califican con las 4 C como los diamantes creados en laboratorio, sino que solo se califican por el color.
Todo sobre los Swarovski
Created Diamonds
La colección Swarovski Created Diamonds es un testimonio de nuestro savoir-faire. Estos innovadores estilos de joyería ofrecen una selección deslumbrante de cortes de diamantes y elaboradas facetas, trabajados por manos expertas para capturar, transformar la luz y crear así una sensación maravillosa para todo el que los disfruta.
Guía de compras de los diamantes creado en laboratorio
Descubre el mundo de la joyería Swarovski Created Diamonds, que redefine el futuro de los diamantes con colecciones excepcionales que unen tradición y las últimas tendencias. Desde el increíble brillo de nuestra colección interestelar a la más pura elegancia de nuestra piezas de firma, encontrarás el estilo para ti, para toda la vida.
La Guía de las 4 C de los
diamante
Las 4 C son una sólida clasificación de calidad utilizada en todo el mundo para establecer la calidad y el valor de cada diamante. Los diamantes creados en laboratorio de las colecciones Galaxy y Eternity se han sometido a las 4 C por el Instituto Gemológico Internacional (IGI).